El Putt.

Si hubiera que elegir un palo de la bolsa de Golf que fuera indispensable, sin duda sería el putter. Lo utilizamos alrededor de 36 veces por ronda. Una media de dos putts por hoyo. Ya que lo usamos tanto, es fundamental dominarlo bien. Para los principiantes es una buena manera de evolucionar rápido y conseguir mejores resultados. Para los no principiantes, el Putt puede decidir torneos.

Sergio Gonzalez Dorado Golf para Principiantes
Putter PING

La misión del putt es la de dar el último golpe antes de embocar la bola. Consiste en un palo con la menor cantidad de graduación, de manera que al golpear la bola, esta no salga volando. El golpe será rodando la bola a lo largo del green.

A continuación veremos un protocolo básico de Golf para Principiantes a seguir para conseguir que nuestro golpe entre.

El primer paso, aunque no lo incluiremos en el protocolo es el de conseguir un Putt que realmente se adapte a nosotros. Longitud, tipo de grip, etc. Y el segundo, es entrenar el Putt en el campo de tiro. Es como realmente se aprende, con muchos golpes.

  1. Si has hecho pique, arréglalo. Te puede molestar a ti o a otro compañero. Consulta las reglas de etiqueta en el Golf.
  2. Marca la bola, independientemente de que moleste o no a otros jugadores.
  3. Con la bola marcada, aprovecha para limpiarla. Durante los golpes anteriores se habrá llenado de trozos de tierra o hierba, que pueden influir en la manera de rodar de la bola hacia el hoyo.
  4. Mira la caída del green. Muy importante ver por dónde queremos enviar nuestro golpe y cómo afectará las características del green al mismo. Las caídas se suelen mirar desde detrás de la bola, aunque verlas desde detrás del hoyo también ayuda cuando no se está del todo seguro.
  5. Calcula la fuerza que deberás darle al golpe en función de: distancia, cuestas y caídas.
  6. Imaginarse el golpe.
  7. Con todo en la cabeza, nos colocaremos a la bola de la siguiente manera: cara del palo, manos y cuerpo. Primero se harán uno o dos swings de práctica, con la fuerza y a alineación prevista.
  8. Nos acercamos a la bola y golpeamos.
  9. ¿Embocamos?

El objetivo del protocolo es embocar. Pero si la bola no entra, debemos volver a repetir los pasos y meterla en el siguiente. El Golf es un deporte de concentración. Una manera de concentración es la rutina. En muchos deportes se hace, por ejemplo en baloncesto cada jugador tiene una manera distinta de concentrarse para un tiro libre.

Espero que los tips de este protocolo os sirvan para mejorar vuestro Putt e ir evolucionando mejorando los resultados, el handicap, y por qué no, empezar a ganar torneos.

¡Nos vemos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *