Jornadas Outdoor para Empresas

En mi opinión, son dos las maneras de desconectar la mente y de conocer profundamente a las personas. La primera es viajarrecorrer mundo, sin duda. La segunda, pero no menos importante, es practicar deporte. Ahí es cuando realmente vemos de qué pasta está hecha la otra persona, y cuando nosotros liberamos endorfinas y nos sentimos renovados. Pero, ya que mi experiencia reside en el golf, este es el tema central del blog, y por tanto este post no va a cambiar de tendencia.

Bien es cierto que el Golf es uno de los deportes con los que hay mayor facilidad para evadirnos de la realidad, desconectar la mente, y disfrutar de la naturaleza, así como experimentar sensaciones únicas durante el recorrido.

Partiendo de esa base, surge la necesidad de ofrecer un servicio para que las empresas puedan enviar a sus trabajadores a jugar a golf como jornada outdoor. Pero, ¿por qué querrá una empresa que sus trabajadores no estén en su puesto, para ir a divertirse jugando a golf?

Pues bien, la respuesta se fundamenta en dos pilares básicos: la monotonía del puesto de trabajo, y las relaciones personales entre los trabajadores.

Mezclar empresa y deporte aporta beneficios a la organización. Fuente: www.sobrevivirrhhe.com

 

El ambiente de trabajo es un punto muy importante a tener en cuenta, por ejemplo, a la hora de poner en valor la creatividad de las personas. La creatividad consiste en generar ideas y conseguir diferentes soluciones válidas para un mismo problema. ¿Por qué es importante la creatividad en las empresas? Porque la creatividad bien aplicada se traduce en una ayuda para la empresa de cara a conseguir cumplir sus objetivos. De hecho, una empresa que genera nuevas ideas tiene una ventaja competitiva sobre el resto de empresas que no lo hacen. Estar siempre dentro de las mismas “4 paredes” no ayuda en este sentido. Por tanto, para conseguir tener ideas que nunca has tenido, deberás trabajar como nunca has trabajado, es decir, hacer las cosas de forma diferente.

Por otro lado están las relaciones personales. Esto puede ser tanto dentro de la propia empresa como fuera de ella, ya sea con clientes o con proveedores. Con los trabajadores de los diferentes departamentos, de manera que se puedan generar sinergias y un buen clima laboral, así como mejorar la comunicación interna. Con los clientes o los proveedores, para mejorar en las relaciones con ellos gozando de un clima más distendido alejado de los despachos y la actividad diaria. En este ambiente se pueden tratar temas como economía el partido del domingo

Si quieres seguir al tanto de nuestras publicaciones, te animo a seguirnos en Twitter y en Facebook.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *