Sergio Gonzalez Dorado Golf para Principiantes

Golf para principiantes. La elección de palos

Todos nos hemos enfrentado alguna vez a esta decisión. Pues bien, esta es más complicada de lo que pensamos. No se trata de ir a la tienda y comprar los más bonitos o los que utiliza algún jugador reconocido. Este post está destinado a los principiantes, ya que esta decisión es muy importante para su progreso en el campo.

“El 90% de los jugadores utilizan palos que no son adecuados para su juego” – Nick Faldo. Podemos fiarnos de él, que tan mal no le ha ido.

Cada persona juega y piensa diferente, por tanto utilizarán juegos diferentes. En las tiendas encontramos los modelos estándar que venden las grandes marcas. Esto significa que dos personas diferentes estarán jugando campeonatos con el mismo juego. Es decir, uno de los dos no juega los palos adecuados.

En niveles más avanzados, se incorporan modificaciones en función de la persona que vaya a utilizarlos. Por ejemplo, la longitud de las varillas, material, peso, dureza, peso en la punta o en el taco del palo, etc.

En este post me voy a centrar en la compra de hierros, puesto que son la mayoría de los palos que llevamos en nuestras bolsas. No son tan atractivos como un buen Driver, pero es importante dominarlos. En mi caso, utilizo unos Callaway. Cada uno debe encontrar la marca y/o modelo que mejor se adapte a sus características como jugador.

Lo primero que tenemos que hacer es conocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades en el juego, para acertar completamente en nuestra decisión. Igualmente, a los palos que compremos en la tienda podremos añadirles varias modificaciones. Las características que debemos mirar bien antes de la compra son:

  • Longitud de las varillas: evidentemente, solo podremos variarla para hacerla más corta. Si se nos ha quedado pequeña, hará falta una nueva.
  • Dureza de las varillas: la única forma de modificarla es cambiarla por completo.
  • Peso de las varillas: si la varilla es muy liviana para nuestro golpeo, se pueden incorporar pesos tanto en la punta como en el taco del palo.
  • Grip: grosor, material, agarre.
  • Grosor de la base del hierro: buscaremos la base más gruesa para principiantes y más fina a medida que subamos de nivel.
  • Tamaño de la cara del palo: igual que el grosor de la base, cuanto más nivel se tenga, más pequeña será.

Unas pequeñas pautas para comenzar a disfrutar de este deporte, contando con las herramientas adecuadas. Ya tienes los palos y las ganas de mejorar, por tanto el siguiente paso será ganar confianza con los hierros, pero a los “trucos” les podemos dedicar varios posts.

Practicar golf con las herramientas adecuadas, no solo nos aportará diversión y motivación, sino “Mente sana, cuerpo sano”. Lo importante es atreverse a dar el paso.

¡Hasta el siguiente post!

2 pensamientos sobre “Golf para principiantes. La elección de palos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *